Vestidos de novia Rosa Clará 2017, un avance de la colección

Sumergidos de lleno en plena temporada de bodas, ya se van conociendo algunos avances de lo que serán las colecciones del año que viene. En la última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, Rosa Clará presentó su colección de vestidos de novia para 2017, un avance de todo lo que la marca catalana ofrecerá a las novias más guapas. En su blog la definen como una colección que “evoca la sensibilidad de la mujer contemporánea”. Inquieta, exquisita y refinada, esa mujer que busca una especie de cómplice en su vestido de novia para que consiga resaltar su personalidad.
Si te casas al año que viene y estás en busca de tu vestido de novia ideal, vamos a ver si estas propuestas de la diseñadora te enamoran tanto como me han encantado a mí… Te cuento los detalles de este avance de la colección de Rosa Clará 2017. ¡Espero que te guste!

Las principales características de los vestidos de Rosa Clará 2017

Esta colección está protagonizada por el color blanco como tonalidad principal de todos sus modelos, con distintos matices, pero muy puro y perfecto para lucir en este día tan especial. Los tejidos premium lucieron espectaculares sobre la pasarela gracias al trabajo de las modelos, que supieron portar con muchísima clase esa elegancia atemporal tan propia del estilo de Rosa Clará.

La nueva colección está formada por siluetas fluidas que se convierten en fieles compañeras de las propias líneas del cuerpo femenino, y de otras con más volumen y cierto aire arquitectónico, todo ello para unos modelos que se alejan de las estridencias y que apuestan por la esencia más pura de la belleza hecha vestido.

Llega por primera vez al universo de Rosa Clará el cloqué, similar al piqué y con textura muy sedosa. No faltará el chantilly metalizado que aporta unos toques muy luminosos a los vestidos, ni el encaje Valenciennes que la diseñadora combina con suma elegancia con el crepe de seda en esas siluetas de tipo más arquitectónico que te comentaba antes.

Por otro lado, y con el objetivo de proporcionar más ligereza a estas piezas, la firma introduce unas muselinas renovadas. Con el tul en las faldas de mucho volumen y la superposición de encaje y chantilly en sobrefaldas de organza se consigue, también, dar un aire muy etéreo a estos vestidos. Rosa Clará hace uso, asimismo, de la técnica del cut out para mostrar el cuerpo femenino de manera muy especial gracias al uso de materiales como el encaje o la gasa.

Muy importantes también los detalles. Encontramos pétalos de organza, lazos de tulipán, bordados en espectaculares espaldas que llegan decoradas como si de una joya se tratara en hilo de cristales y plata. Son una verdadera maravilla.

Rosa Clara 2017 18

Los accesorios

Finalmente, en cuanto a los accesorios, Rosa Clará apuesta por complementar estos atuendos nupciales con joyas en materiales como el algodón para pendientes de perlas y anillos. También podrás encontrar pulseras de pedrería y encaje y diademas para el pelo. Sensualidad y delicadeza en unos looks maravillosos para lucir en este día tan inolvidable.

Rosa Clara 2017 11

Rosa Clara 2017 8

Pero mejor que yo te lo cuente será que tú lo veas con tus propios ojos. Te dejo con una selección de fotografías tomadas en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week para que compruebes la belleza y elegancia de este avance de la colección de vestidos de novia de Rosa Clará para 2017. Espero que te gusten las propuestas y descubras aquel vestido que tenías en tu cabeza pero que no lograbas materializar. ¡Quizá sea uno de estos!

Rosa Clara 2017 1

Rosa Clara 2017 2

Rosa Clara 2017 3

Rosa Clara 2017 5

Rosa Clara 2017 6

Rosa Clara 2017 7

Rosa Clara 2017 10 Rosa Clara 2017 12

Rosa Clara 2017 13

Rosa Clara 2017 14

Rosa Clara 2017 16

Rosa Clara 2017 17

Las fotografías son de Ugo Camera. Barcelona Bridal Fashion Week

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Bailarinas para novia: comodidad y personalidad

Ya sabéis que me gustan dos cosas por encima de todo: las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *