Vestidos de novia para bajitas, hay soluciones para todo

Vestido de corte recto de Aire Barcelona

Elegir el vestido de novia ideal no es tarea sencilla, pero sí, SEGURO, SIEMPRE, existe aquel modelo que te hará convertirte en la novia más guapa. Si lo que más te preocupa es tu altura, olvídate ya mismo de eso: existen muchos vestidos de novia para bajitas que te ayudan a parecer más alta, más estilizada, vamos, que te van a sentar de maravilla. Además del vestido, puedes jugar con los complementos o el peinado. Vamos a ver cómo podemos realzar tu figura.
Si quieres parecer más alta no te quedará otra que llevar tacones. Además de aumentar unos centímetros, te estilizará un montón la figura y tus piernas parecerán más largas. Busca el modelo que te resulte más cómodo, con plataforma, cuñas, taconazo… Eso sí, si tu vestido no es excesivamente largo y se te ven los pies, otro truco para que tus piernas parezcan más largas es llevar zapatos abiertos por delante.

Vestidos de novia para bajitas
Zapatos abiertos por delante de Rosa Clará

Los vestidos de novia para bajitas que más te pueden favorecer son aquellos con corte recto, con poco volumen, cuanto más sencillos, mejor.

Vestido sin volumen
Rosa Clará
Vestido de corte recto de Aire Barcelona
Aire Barcelona

El corte imperio favorece un montón a las novias con poca estatura, ya que alarga el cuerpo y visualmente hace parecer más alta. Los escotes que mejor te sentarán si eres pequeñitas son en V, straplees o uno que no te tape demasiado la zona, ya que un escote alto dará sensación de más bajita. Hay que evitar sobre todo los cortes que te dividen el cuerpo a la altura dela cintura. Asimismo, será favorecer un vestido con corte sirena o llevar incrustaciones de pedrería en la cadera, ya que alarga la figura.

Vestido de corte imperio
Vestido de corte imperio de Rosa Clará

Vestidos de novia para bajitas y sus complementos

Los vestidos de novia para bajitas deben complementarse con una elección adecuada del peinado, puesto que es fundamental si queremos parecer visualmente más altas. Un peinado con volumen arriba nos hará ganar altura, un moño alto por ejemplo, al igual que un tocado. Mirad estos ejemplos de Rosa Clará:

Peinados ideales para novias bajitas. Rosa Clará

Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta es el ramo. Lo mejor es elegir un tipo bouquet con flores pequeñas que no sea demasiado voluminoso, es decir, flores pequeñas y ramo pequeño. En la sencillez está el acierto. Me he enamorado de este ramo…

Ramo de José Antonio Gómez Florista
Ramo de José Antonio Gómez Florista

Vestidos con cola o con velos tampoco son adecuados para novias de baja estatura, y las joyas deberán ser pequeñas y sencillas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Fotos de boda en Barcelona

Vas a casarte, y estás analizando las posibilidades que tiene tu ciudad...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *