Vestidos de novia años 20

vestidos de novia anos 20

Hoy tengo ganas de hablaros de uno de mis estilos preferidos: los vestidos de novia años 20. Me resultan divertidos, elegantes, con un toque muy especial. Vamos a ver algunas claves de estos looks sofisticados y que no dejan indiferente a nadie. Al menos a mí, personalmente, me gustan muchísimo.
Los vestidos estilizan la figura y suelen ser vaporosos y con caídas fluidas, sin marcar en exceso, con labios pintados en rojo y ojos ahumados, por ejemplo, para crear un atuendo muy sofisticado como lo eran aquellas mujeres de aquella época. Normalmente el pelo luce con un aspecto masculino sin mucho volumen, y no faltan los complementos en la cabeza tipo cintas que se encajan en la frente, tiaras, tocados con flores o plumas o sombreros como un canotier, por ejemplo, que también me chifla…

Los vestidos de novia años 20 suelen ser sueltos y algo rectos e incorporan flecos, plumas, pedrería, las puntillas que tienen un aire tan retro y tan bonito… Todo ello con un toque muy vintage que los hace extremadamente especiales.

El estreno de la película El Gran Gatsby hizo que durante la temporada 2014-2015 los vestidos adquirieran este look clásico pero siempre renovado. Así lo mostraron muchos diseñadores en las pasarelas cuando ofrecieron adelantos de sus nuevas colecciones en las que no faltaban las plumas, los flecos, las perlas, velos en la frente, la pedrería…

Estos vestidos de novia años 20 recuerdan también al cabaret, ¿verdad? Suelen estar confeccionados con tejidos como encaje o crochet (ganchillo de toda la vida) y consiguen que la novia muestre un estilo muy personal. Los cortes de este tipo de trajes suelen estar en la cadera y presentan líneas rectas, esto hace que la figura luzca esbelta. Se pueden encontrar con cola, también.

Firmas que apuestan por los vestidos de novia años 20

Una de las firmas más representativas de este estilo es YolanCris, cuyos diseños, en general, me gustan muchísimo, y cuyos modelos tipo años 20 incluyen mucho detalle en la cadera, escotes en pico, plumas y volantes, y están elaborados con crochet, sobre todo. Matilde Cano también introduce estos aires vintage en sus vestidos de novia años 20, con puntillas, flecos, flores y tules. Asimismo, Rosa Clará los ha introducido en algunas de sus colección con modelos increíbles, y lo vuelve a hacer para la de 2016 con vestidos de carácter retro que presentan líneas muy verticales y sencillas, con mucho detalle en la espalda.

Las fotos que acompañan al artículo corresponden a la colección Revival Vintage de YolanCris.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Vestidos de novia de manga larga

Hoy os traigo unos preciosos vestidos de novia de manga larga. Si...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *