Ventajas y desventajas de casarse en invierno

¿Boda en invierno o boda en verano? Cada uno, por supuesto, escogerá aquella época del año que más le guste. Creo que ya os lo he contado alguna vez, pero me encantan las bodas en invierno. Me parecen elegantes y con muchas posibilidades. Por eso hoy enumero las ventajas y desventajas de casarse en invierno.
Comenzamos por las ventajas:

  • Puedes hacer un enlace diferente a lo que suele verse normalmente.
  • Es más sencillo escoger fecha, ya que la mayoría de parejas se casan en primavera o verano y los meses de otoño e invierno están generalmente más disponibles.
  • Los precios son más asequibles en invierno. Es posible ahorrar en muchos proveedores que durante esta época del año tienen ofertas o descuentos o, simplemente, precios más bajos.
  • Lo mismo con el viaje de novios, además de encontrar precios más económicos, también podrás optar por destinos espectaculares.
  • Los vestidos de novia para invierno son, simplemente, espectaculares. Es una opinión personal, claro está, me parecen elegantes, románticos, muy especiales.
  • No pasaréis calor. Esto lo agradecerá sobre todo el novio y los invitados chicos, que sufren enormemente con las camisas y americanas. Así que mejor abrigarse y disfrutar de un bonito día invernal.
  • Las fotos. ¿No os gustan las fotos de boda en la nieve? Pueden dar tanto juego…
bodas invierno
Visto en The Perfect Palette
  • No tendréis agobio por el tiempo, principalmente porque partís de la base que hará frío, quizá llueva… y estaréis preparados para ello. Por eso, si al final luce el sol… ¡Qué alegrón os daréis! No hay nada mejor que un día soleado y fresquito…

Las desventajas de una boda en invierno

Vamos con los inconvenientes.

  • Lo que para algunos puede ser genial para otros sin duda es un hándicap. El frío gusta o se detesta, así que si eres friolero o friolera las bodas en invierno no estarán diseñadas para ti… por mucho que te abrigues, si eres la novia, tampoco te podrás poner muchas capas de ropa…
  • El tiempo. Las posibilidades de que haga un día oscuro, con lluvia, con nieve, según dónde vivas… son mucho mayores. Será más complicado si te quieres casar, por ejemplo, al aire libre…
  • En invierno hay menos horas de luz, así que si quieres hacerla por la tarde seguro que es ya de noche… Esto influye sobre todo en la luz disponible para las fotos.

Foto principal: de izquierda a derecha, imágenes vistas en Onewed, Chic Vintage Brides y Vogue.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

El protocolo de las pamelas

Si hace unos días os hablábamos de los tocados hoy es el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *