9 tips para tu peinado de novia

consejos peinado novia

Si el peinado de novia te trae de cabeza (y nunca mejor dicho 😉 ) hoy vamos a ver algunos consejos que te guiarán un poquito en este proceso. La prueba de peinado resulta fundamental para llegar hasta el resultado deseado, pero antes y durante debemos tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

  1. Es bueno que consultes revistas, fotos en Internet, tendencias… para buscar inspiración si no tienes muy claro el estilo del peinado de tu boda. Sin embargo, lo más importante es que seas tú misma, que el estilo elegido para tu cabello se ajuste a tu personalidad y a tu forma de ser, que no sientas disfrazada ya que seguro que en cuanto veas las fotos te arrepentirás de no haber sido natural.
  2. El peinado debe ir de alguna manera acorde al estilo del vestido y de la boda en general, ya que si optas por un enlace clásico no quedan bien según qué tipo de peinados, y viceversa. Todo debe estar en consonancia y todos los elementos ser coherentes entre sí.
  3. Habla con la persona que realizará tu peinado para que te aconseje si aquello que tienes en mente y que te gusta te favorece en función de tus rasgos. Déjate aconsejar e incluso no te cierres a un posible cambio, ya que igual te ofrece una alternativa que no te habías planteado que te va a quedar mucho mejor de lo que tú querías hacer.
  4. Prueba varios peinados. Aunque tengas una idea muy clara de cómo te gustaría ir peinada, no te cierres a probar otras propuestas porque igual te sorprendes y te das de bruces con un peinado que te favorece más.
  5. Haz fotografías desde todos los ángulos para ver cómo se ve por detrás, por los laterales… Y comprobar que realmente te encuentras favorecida con el estilo escogido. No vayas con la cara lavada a la prueba del peinado ya que seguramente el día de la boda te vas a maquillar y te puedes ver un poco rara tan “peinada” y sin maquillaje…
  6. Sobre pedir o no opinión, lo dejo a tu elección. Hay personas que necesitan preguntar y saber para poder afianzar su decisión, otras a las que tantos comentarios del tipo “a mí me gusta”, “a mí no me gusta”, “sería mejor así”, “casi mejor que lo hagas asá”, les pueden llegar a agobiar. Tú misma sabrás a quién puedes preguntar y quién de verdad te ayudará a decidirte en caso de tener alguna duda.
  7. Puedes darle un toque a tu peinado con algún accesorio. Este año se llevan mucho las coronas de flores, aunque puedes optar por algún tocado, un pasador, una diadema, una tiara… Piénsalo también para decirle al estilista y ver cómo introducirlo en el peinado.
  8. Si la boda es por la mañana quedan muy bien peinado algo más informales, como alguna trenza, un recogido estilo boho, semirecogido o incluso melena suelta, con una corona por ejemplo. Más natural. Por la noche puedes hacer un peinado más sofisticado ya que el protocolo parece que también pide algo más de etiqueta. Esto, como te digo siempre, debes hacerlo según tu personalidad y tus gustos propios.
  9. Elige el peinado en función de tu altura y de tus rasgos. Por ejemplo, si tienes la cara redonda te favorecerá un estilo que te alargue el rostro, si eres bajita una melena excesivamente larga y suelta puede acortar la figura… También es importante tener en cuenta el escote del vestido, ya que no todos los cortes admiten el mismo tipo de peinado y algunos favorecen más que otros. Cuéntale a tu estilista si llevarás palabra de honor, espalda abierta o escote en V. Todo influye.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Y después de la boda … ¿qué?

[!adsenseamp!] Seguramente lleváis meses preparándola, organizando, discurriendo, haciendo esto o deshaciendo aquello....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *