Ramos de flores para novias: consejos para acertar

Ramos de flores para novias

Los ramos de flores para novias son uno de los elementos de la boda que más miradas acaparan y para acertar en su elección debemos tener en cuenta una serie de elementos que os voy a resumir aquí para que los podáis aplicarlos cuando vayáis a elegir el vuestro.
Primero tendrás que escoger tu vestido y luego empezar con los ramos de flores para novias ¿por qué? Porque dependerá mucho, casi todo, de cómo sea el vestido. Si tiene bordados, volumen, pedrería… es más acertado un bouquet sencillo, si llevas un vestido liso y más “simple” (sin ningún sentido peyorativo, ya me entendéis), puedes llevar un ramo más intenso, elaborado…

La forma del cuerpo también marca la elección de los ramos de flores para novias. Si eres bajita te quedará mejor uno redondo o corto, los de cascada hacen que la figura se acorte.

Las flores de temporada también pueden ayudarte en tu elección de entre los ramos de flores para novias que se pueden crear, al igual que el estilo de la boda y el tuyo propio, si es más romántico, si es menos clásico, vintage… Cada flor es diferente y son más adecuadas para uno u otro look. Y, por supuesto, cada novia es única y distinta y debe encontrar el ramo perfecto para ella.

Asimismo, el color de la piel, el pelo y los ojos también influye, y es que una chica morena puede llevar ramos de flores para novias con colores más vivos, y una chica rubia resultará más favorcida con tonos más pasteles.

Para todo esto, déjate asesorar por profesionales. Ellos te dirán qué flores son las que mejor van a combinar con tu vestido, con tu atuendo, con el aire que quieres conferirle a la boda, incluso te pueden explicar el significado de las mismas para ver si, además de un complemento, quieres lanzar algún mensaje especial con tu ramo.

Ramos de flores para noviasAmapola roja: Consuelo
Amapola blanca: Sueño
Azalea: Templanza
Belladona: Sinceridad
Betonica: Sorpresa
Campanilla de invierno: Esperanza
Capullo rojo de rosa: Pureza
Centaurea: Felicidad
Correhuela: Humildad
Crisantemo rojo: Te quiero
Hiedra: Fidelidad matrimonio
Hinojo: Fuerza
Margaritas: Estima y confianza. Blancas “Eres la más bella”, azules “Creo en ti” y rosas o violetas “Eres la que más he amado nunca”.
Orquídeas: Seducción, sensualidad, belleza suprema.
Rosa: Amor
Violeta azul: Confianza

Etc…

 

Formas de los ramos de flores para novias

Los ramos de flores para novias pueden adquirir diferentes formas y tamaños.

  • Bouquet: ramo armando sobre una estructura, normalmente tiene tallos cortos.
  • Ramo en domo o en bonche: se elabora con tallos recogido en ramillete que se ata con una cinta o con algo especial para la novia, una trozo de tela del vestido, o algo simbólico de su familia.
  • Ramillete: aquí lo importante son las flores que se elijan. Precioso.
    Ramo con flores silvestres: muy romántico, perfecto para bodas al aire libre, parece que las acabamos de coger el campo…
  • Ramo con tallos largos apoyados en el brazo.
  • En cascada: se llevan menos, demasiado ostentosos, para mi gusto…

 

¡Y muchos más! ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Os acordáis de los ramos de novia originales que vimos una vez? ¡Qué chulos!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Vestidos de novia cortos: atrévete a lucir pierna

Los vestidos de novia cortos deben (en realidad, como los largos) adecuarse...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *