La prueba del peinado, fundamental para evitar sobresaltos

La prueba del peinado es uno de los aspectos más importantes durante la preparación de la boda. Servirá para que vayas viendo cómo será tu aspecto de cara al día del enlace, podrás cambiar, hablar con tu peluquero, proponer cosas, en definitiva, se trata de que te veas lo mejor posible y para eso se hacen precisamente las pruebas.
Lo mejor para hacer la prueba del peinado es tener ya el vestido. Puedes hacerle una foto y llevársela al peluquero, porque ha de tener en cuenta el estilo, la forma del escote, si lleva detalles… todo lo que es el vestido para proponerte un peinado acorde al atuendo que vas a llevar.

prueba del peinadoTambién debes tener en cuenta si vas a llevar velo, o quieres llevar una diadema, un tocado, una tiara, una corona de flores, una flor suelta… todo lo que quieras para tu peinado has de contárselo para que tenga claro de antemano cuál es tu intención, y si no tienes una idea preconcebida, igualmente debes explicarle lo máximo posible para que te proponga peinados. Si ya tienes ese complemento comprado, llévalo a la prueba del peinado.

E igual que debes contarle todo lo que se refiere a tu atuendo físico, también deberás proporcionarle información sobre ti (nada de detalles personales) simplemente que conozca un poco tu personalidad, tus gustos, etc. No obstante, lo habitual es que el peinado de tu boda lo haga tu peluquero de confianza, así que seguro que ya te conoce porque llevas años visitándole. Si has decidido probar, o llevas poco tiempo acudiendo a esa peluquería, deberás “ayudarle” un poco con toda la información que necesite. Sobre todo, hablad. Es decir. Propón, dí “no me gusta” o “esto quizá mejor así”, siempre con educación y respetando el trabajo de un profesional. Y ten paciencia, quizá a la primera no acierte con el peinado de tus suelos, pero para eso precisamente están las pruebas de peinado… Si optas por tu peluquero de confianza te encontrarás cómoda y seguramente acierte más en lo que te gusta. La prueba del peinado está, precisamente, para todo esto.

Es recomendable, por otro lado, tener elegidos los pendientes, ya que van acordes al peinado y según sean estos también puede influir en el peinado, para que se complementen y ambos aspectos luzcan bien.

Más consejos. Los acompañantes. Hay quien prefiere ir sola  la prueba del peinado, hay quien prefiere con alguien… Si prefieres ir con más gente para que te aconseje, lo mejor será que sea alguien de confianza que te entienda y respete tus decisiones, que te dé su opinión pero no imponga sus gustos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Ramos de flores para novias: consejos para acertar

Los ramos de flores para novias son uno de los elementos de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *