Las mejores flores para bodas de primavera y verano

mejores flores boda

Las flores son otras de las grandes protagonistas de una boda. Desde el ramo hasta la decoración, están presentes en muchos momentos de este día tan especial y, si eliges flores de temporada podrás ajustar algo mejor el presupuesto. Hoy te contamos cuáles son las mejores flores de primavera-verano para tu boda, para que consigas dar color, vida y alegría a tu enlace.

  1. Las rosas. Puedes escoger entre muchas tonalidades y conseguirás introducir mucho romanticismo. En este tipo de eventos suelen ser las blancas o beiges las más usadas, pero si te apetece darle un toque de color a tu boda tienes otras opciones para escoger.
  2. Los tulipanes. La primavera es su época ideal así que seguro que encuentras, también, muchos colores para elegir.
  3. Las peonías. Son perfectas para las bodas y también llegan en varios colores distintos. Son delicadas y muy femeninas.
  4. Las margaritas. Bastante económicas, sencillas al mismo tiempo que efectivas, puedes elegirlas blancas o con los pétalos de algún otro color. Ideales para bodas con estilo campestre, por ejemplo.
  5. Los jacintos. Además de bonitas, son unas flores que desprenden un agradable aroma y resultarán perfectas para arreglos florales nupciales.
  6. Las dalias. Una flor muy bella y resistente, que sirve para diseñar ramos de novia muy elegantes y también para los centros de mesa y otros adornos florales. Con pocas es posible hacer un arreglo muy bonito.
  7. Los girasoles. Si optas por esta flor, puedes elegir una de tamaño grande y llevar solo una como ramo. Proporciona mucha personalidad y estilo. Si son más pequeños puedes llevar varios… También quedan geniales en las bodas en el campo.
  8. Las orquídeas. Quizá son algo más caras pero su belleza es indiscutible. Esta flor tiene también varias tonalidades para que escojas la que más te guste y combine con el estilo de tu boda.
  9. Las gerberas. Son similares a las margaritas pero de más tamaño, las hay en color rosa, rojas, blancas, fucsias, amarillas…
  10. Los lirios de agua. Románticos y muy bonitos, son perfectos para un ramo de novia muy elegante y romántico.
  11. Los narcisos. Pueden quedar genial si los mezclamos con otras flores, para bodas con estilo más bien informal.
  12. Los ranúnculos. Una flor muy bonita que está a medio camino entre una rosa y una peonia. También las hay de muchos colores.
  13. La lavanda. Ideal para un ramo de flores silvestres, por ejemplo, la lavanda es una flor de verano que puede quedar de maravilla para una boda con estilo campestre o vintage.
  14. Las lilas. Preciosas también con su tonalidad homónima parecida a las lavandas, son unas flores perfectas para tus arreglos florales.

Otras flores según estaciones

Además de estas, para la primavera y el verano también son apropiadas las azucenas, el jazmín, la fresia, el clavel, los crisantemos o las magnolias.

Si, por otro lado, celebras tu boda en otoño o en invierno puedes escoger otros tipos como el aster, la hortensia, la flor de la pasión, la camelia, el iris o la campanilla de invierno, entre otras. Hay algunas flores que duran todo el año, pregunta a tu florista y seguro que te aconseja en tu elección si todavía no lo tienes del todo claro…

Y recuerda que puedes utilizar estas u otras flores para:

  • El ramo de novia.
  • Los centros de mesa.
  • La decoración del coche.
  • La decoración de la entrada al lugar del enlace.
  • La decoración del altar (boda religiosa) o zona donde se lleve a cabo la boda en el caso de ser civil.
  • Tocado de la novia, madrina o invitados.
  • Recordatorios.
  • El boutonniere del novio.
  • Un rincón especial para poder firmar el libro de visitas.
  • ¡Donde más te guste y apetezca!
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Bodas glitter: brillo comedido y tendencia para 2014

Dicen los entendidos (y yo así os lo transmito) que las bodas...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *