Ideas de decoración para tu boda

ideas decoracion bodas 2016

Si te casas pronto seguro que ya tienes todos los cabos bastante atados en cuanto a la organización de tu boda. Pero si acabas de ponerte a ello uno de los aspectos que has de tener en cuenta es la decoración con la que vas a sorprender y agradar a todos tus invitados. Y la que más te guste a ti y a tu pareja, principalmente.
En esto, muchas veces, o casi todas diría yo, es cuestión de gustos. Porque a mí me pueden encantar las flores y tú las puedes detestar, o viceversa, así que yo sólo te dejo unas propuestas y luego tú decides lo que te gusta más o menos, o quizá te sirvan como inspiración para encontrar aquella decoración de boda que andas buscando…

Corazones

En este caso, reconozco que los corazones me encantan y que es verdad que en una boda no pueden faltar, son el símbolo del amor… Así que puedes utilizarlos de diferente manera, creando unas bonitas guirnaldas de papel para decorar una de las paredes del restaurante, a modo de confeti para lanzar durante las fotos, poniendo uno muy grande que sirva como fondo para hacer las fotos…

Botellas de vidrio

O también jarrones o tarros tipo Mason Jars. Son perfectos para darle un toque vintage o campestre a la decoración de tu enlace, ya que si pones en su interior unas flores silvestres tipo lavanda o margaritas van a quedar chulísimos…

Escaleras

Las escaleras son de tendencia en las bodas de 2016. Las puedes incluir en tono madera natural o de algún color más vivo o en tonos pastel, también. Que combine con el resto de tonalidades que haya en la boda. ¿Y qué hacemos con las escaleras? Pues puedes poner unas macetas con flores de colores o plantas, unos banderines, unos cubos metálicos, unas regaderas, unas letras de madera, la lista de invitados con la distribución de las mesas… Te ayudarán a crear un rincón muy bonito.

Origami

Me han encantado las fotos que he visto de ideas para decorar tu boda con figuras de origami. ¡Triunfarás seguro! Puedes ponerlo como si fuese una cortina para separar ambientes, o bien en alguna pared o encima de la mesa. Puedes elegir diferentes tipos de papel en cuanto a textura y colores.

Los letreros

Esta idea no es especialmente novedosa puesto que ya la hemos visto en bodas de otras temporadas, pero me gusta tanto que no me resisto e incluirla. Y es que los carteles con indicaciones son muy decorativos. Los de madera son muy vintage y románticos, perfectos si tu boda se celebra al aire libre. Hasta puedes diseñar uno chulísimo utilizando un palé.

cartel pale

Conos de papel

El papel está de moda también en las bodas de este año. Lo podrás introducir de muchas formas, con los corazones que te decía antes, o a modo de cucurucho donde guardar, por ejemplo, pétalos de flores o confeti para lanzar a los novios cuando salgan de la ceremonia, para hacer flores que decoren las sillas del banquete o también como conos pero en este caso para servir chucherías durante el baile.

La ceremonia

También hay que prestar atención a la decoración de la ceremonia. Si la boda es religiosa puedes decorar con flores los bancos y el altar, esto es lo más típico, y si es civil quizá puedas innovar más incluyendo algún centro más original o una composición formada por damajuanas de distintos tamaños, por ejemplo. Los colores más predominantes en este caso son los blancos y neutros. Si quieres poner alguno más vivo, mejor solamente un tono.

Las imágenes que acompañan al artículo son de Pinterest.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Ideas para el aperitivo de bienvenida

Tranquila. El aperitivo de bienvenida lo organiza, idea y prepara el lugar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *