Cómo hacer un ramo de novia con tus propias manos

Volvemos a hablar de bodas low cost o bodas DIY, es decir: hazlo tu mismo. Si quieres ahorrar en tu presupuesto, sorprender con tu ramo, eres mañosa y te gustan las manualidades, ¿qué te parece confeccionarlo con tus propias manos? Vamos a ver diferentes maneras de hacerlo. No me extenderé con tutoriales ya que hay muchísimos en la red, se trata de esbozar ideas que puedan ayudaros a crear vuestro ramo perfecto.

  1. Con flores. La opción de ser tú misma la que haga el ramo con flores admite muchas posibilidades. Puedes comprarlas por separado, comprar adornos tipo cristales, cintas, perlas, etc., y elaborar el ramo en tu casa, siendo una creación única y muy especial. También puedes hacer tu propio ramo con flores silvestres, por ejemplo, cogidas del campo y creando un ramillete de lo más elegante.
    flores silvestres
    Visto en www.thesummerlove.com
  2. Con papel. Aquí ya debes emplear algo más de trabajo y paciencia, porque trabajar el papel no es sencillo, pero puedes crear un ramo súper original y divertido, en tonos neutros o con colores.
    Visto en www.emeym.com
    Visto en www.emeym.com
  3. Con fieltro. Es otra manera de crear tu propio ramo de novia, pudiendo hacer también, por ejemplo, réplicas en pequeño para regalar a la gente más especial durante la boda. Necesitarás una vez más paciencia e imaginación, pero el resultado es muy bonito y original.
    Visto en Bodasconestilo.com
    Visto en Bodasconestilo.com
  4. Con chucherías. Si eres una novia golosa y tus amigas también, puedes hacerte tu ramo con chucherías, bien con gominolas, con chupa chups, con piruletas de colores… El resultado es de lo más divertido, y si haces réplicas también en pequeño para tus amigas seguro que les das una gran sorpresa con el detalle…
    ramo chuches
    Visto en www.rebelbunches.com
    ramo chupachup
    Visto en detallesangye.blogspot.com
  5. Con botones. Otro ramo super chulo que puedes confeccionar tú misma es con botones. Sólo tienes que aprovisionarte de muchos botones de colores, de diferentes tamaños, e ir creando tu propio ramo como más te guste, más o menos pequeño, ¿cómo lo ves?
    ramo de botones
    Visto en Kottonkandy52’s etsy shop
Ahora se trata de que vosotras mismas comencéis a pensar qué material os apetece utilizar más, qué tipo de ramo queréis diseñar en cuanto a la forma, tamaño, y empezar a investigar tutoriales que seguro os ayudarán a hacer un ramo muy especial y bonito, que todo el mundo admirará y recordará, sin duda, lleno de personalidad y buen gusto.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Boda low cost: es posible

Muchas parejas se alejan de la idea de casarse debido al coste...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *