Flores de moda para el ramo de novia

Flores de moda para ramo de novia
Flores de moda para ramo de novia

¿Tienes ya pensado cómo va a ser tu ramo de novia? ¿Has elegido ya las flores? El ramo de novia es uno de los complementos más importantes en el día de tu boda y todo el mundo va a fijarse en él. Es posible que se lo regales a alguien realmente especial, lo sortees entre las invitadas solteras o simplemente te lo guardarás de recuerdo con algún método de conservación (aquí tienes algunos métodos de conservación según Hogarus). A continuación te recomendamos las flores más utilizadas en los ramos de novia de este año.

Rosas, un clásico que no pasa de moda

Si hay una flor por excelencia es la rosa. Tanto sola como combinada con otro tipo de flores suelen ser utilizadas en la mayoría de los ramos de novia. Son preciosas, hay de muchos colores así que son fáciles de combinar, huelen muy bien y se secan de forma uniforme facilitando la conservación del ramo.

Rojas, blancas, beige, amarillas, púrpura… Elige qué color va más con tu estilo y tu personalidad, combina diferentes tonos o crea un ramo uniforme, con las rosas no fallarás.

Tulipanes, para todos los estilos

Los tulipanes son unas flores preciosas que puedes utilizar para tu ramo. Como más nos gustan son en un ramo sin combinarlas con otras flores, simplemente tulipanes del mismo color. Esta opción es acierto seguro para todos los estilos. Tanto si tu vestido de novia es clásico como si es más atrevido los tulipanes combinarán a la perfección con él.

Eso sí, si te casas en verano y es un lugar en el que hace mucho calor es mejor evitar esta opción ya que los tulipanes tienden a abrirse con el calor y puede que con el paso del día el ramo fuera perdiendo la belleza de la mañana.

Flores silvestres, las estrellas de la temporada

Los ramos de flores silvestres son una apuesta segura esta temporada. La posibilidad de combinar colores, texturas, volúmenes, hacen de esta opción una de nuestras favoritas. Suelen combinar con cualquier estilo de novia pero cuidado si tu vestido es muy clásico, todos los tipos de flores silvestres puede que no te queden bien.

El estilo más recomendado para este tipo de ramos es un estilo vintage o más desenfadado. Si te casas en la naturaleza no hace falta decir que será una opción maravillosa que a todos tus invitados encantará. Además con este tipo de ramos puedes atreverte a combinarlo con elementos ornamentales diferentes, como pueden ser hojas de olivo, bolas de algodón de colores, incluso frutos silvestres como pueden ser moras o bayas.

Complementos según la estación del año

Porque el ramo no solo se compone de flores te damos algunas ideas de complementos según la estación en la que os caséis.

Si te casas en otoño atrévete a darle a tu ramo toques otoñales con pequeñas piñas, bayas de colores y colores otoñales. Si te casas en invierno no dejes de utilizar tonos blancos o fríos combinados con bolas de algodón blancas o grises. Si te casas en primavera atrévete con cualquier cosa que le dé color a tu ramo, así como en verano ya que son las estaciones donde las flores están en su mayor esplendor.

 

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Lencería para la novia

Estás centrada en tu vestido. Quieres que luzca perfecto, quieres brillar, ser...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *