¿Cómo elijo a mi fotógrafo de boda?

¿Estás buscando un fotógrafo para tu boda y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, es normal. El fotógrafo del día de vuestra boda es una de las cosas más importantes que tendrás que contratar, a no ser que seáis de las parejas que no quieren un fotógrafo profesional, que también las hay, que prefieren que les hagan las fotos los familiares o ese amigo que se le da bien y que se ha hecho algún curso de fotografía. Si no pertenecéis a esas parejas ha llegado el momento de ponerse manos a la obra… ¡hay que buscar al mejor fotógrafo de boda!

La verdad es que hoy en día hay muchísima gente que se dedica a la fotografía de bodas, así que la oferta es muy amplia a la hora de encontrar a tu fotógrafo de boda ideal.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?

Lo primero que os tenéis que plantear es el presupuesto que vais a destinar a este servicio. Por lo general un fotógrafo de bodas suele costar bastante dinero, pero, por supuesto, hay de diferentes rangos. Yo, personalmente, te aconsejo que si no queréis llevaros una sorpresa con el reportaje fotográfico, vayáis más allá de buscar al fotógrafo más económico. La calidad, como en todo, se paga, y es mejor escatimar un poco en otros gastos para poder dedicárselo a un buen profesional.

Aunque los precios son muy variados, un reportaje de bodas fotográfico puede costar desde 1000€ los más económicos, hasta 4000 o 5000€ según el fotógrafo y el tipo de reportaje que decidáis contratar. No es lo mismo contratar solamente un fotógrafo y que os dé las fotos en un pen drive, que contratar un fotógrafo que lleve un ayudante y que os prepare varios álbumes con las fotos de vuestra boda.

¿Dónde encuentro un fotógrafo?

Hoy en día, con internet en cada dispositivo, puedes hacer una búsqueda de fotógrafos en tu ciudad y encontrarás muchísimos. No te asustes, cada uno suele tener su página web con un portfolio donde podrás ver sus trabajos y podrás ver si se parece al estilo de fotos que quieres para tu boda.

Si no te convence ninguno, o has visto algún fotógrafo que te encanta pero que no es de tu ciudad, no te preocupes, hay muchos fotógrafos que se desplazan a la ciudad en la que te encuentras para realizar los reportajes de boda. Suelen cobrar un poco más por el desplazamiento pero si es el fotógrafo de tus sueños realmente merecerá la pena.

Imagen: Designed by Freepik

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Vestidos de novia vintage: aires del pasado con diseños actuales

Lo vintage está de moda. Paradoja entre lo moderno y “antiguo”. Se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *