Consejos para ahorrar en la organización de tu boda

ahorrar boda

Casarse no significa necesariamente tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Ahorrar en una boda es posible, y si tu presupuesto no da para más, tranquila, existen un montón de alternativas que te ayudarán a no gastar demasiado y tener una boda increíble igualmente. No está reñida una cosa con la otra y con los consejos de hoy te lo vamos a demostrar.

1.- El vestido

No es necesario vestirse con un traje de una gran firma de moda. Existen vestidos sencillos muy elegantes y perfectos para tu boda, también tienes outlets e incluso la posibilidad de alquilarlo, ¿y por qué no? Si la mayoría de los vestidos de novia se quedan olvidados en un armario… Si lo que quieres es ahorrar, por necesidad o por moralidad, evitando el gasto tan grande que supone el vestido de novia seguro que consigues reducir la cuenta final del enlace.

2.- El maquillaje y el peinado

Si no tienes presupuesto para acudir a un salón de belleza, tranquila, no pasa nada, hay un montón de soluciones. Puedes pedir ayuda a una de tus amigas, todas tenemos alguna que es maravillosa con eso de los peinados y el maquillaje, ¿verdad? Poneos juntas a ver tutoriales en Internet para decidir qué estilo vais a realizar y manos a la obra. Después, invítale a cenar o hazle un regalo especial. Para ella será todo un honor, lo vais a pasar en grande y vas a ahorrar un montón.

3.- La época del enlace

Si quieres economizar, no te cases en temporada alta. Así de sencillo. Puedes hacer una espectacular boda en invierno o en otoño. Hay mil maneras de solventar los imprevistos y sobre todo los meteorológicos, incluso de sacarles partido. También influye la hora del día, ya que conforme más tarde sea la boda más cara será.

4.- La lista de boda

Seamos realistas y piensa un poco. ¿De verdad te apetece estar rodeada de gente con la que no tienes mucho trato desde hace un montón de tiempo, de familiares que apenas conoces o de compromisos de tu familia? Tu pareja y tú debéis poner un límite, y cuanto más reducida sea la lista de boda, mucho mejor. Al final, lo importante es rodearte de la gente con la que de verdad te encuentras a gusto.

5.- Invitaciones low cost

Con los avances tecnológicos que existen ahora y un poco de imaginación, tus invitaciones de boda pueden no costarte nada dinero si las diseñáis vosotros mismos. Es una de las maneras más fáciles de ahorrar. Incluso las puedes mandar por mail o por whatsapp y olvidarte de impresiones y envíos. Más barato, imposible.

6.- Detalles de boda DIY

Hoy en día hasta el más torpe puede hacer una sencilla manualidad siguiendo los pasos que puede encontrar en tutoriales de la red. Así que ponte manos a la obra y diseña con tu pareja los detalles que darás a tus invitados. Recuerda que como la lista no será muy grande tampoco vas a tener que hacer demasiada cantidad… Incluso puedes hacer los adornos florales y la decoración del banquete. Pide ayuda a tus amigos y seguro que entre todos diseñáis una boda increíblemente bonita a golpe de DIY.

7.- Di adiós a las cosas innecesarias

Muchas veces las bodas están plagadas de detalles que pueden ser muy bonitos, no lo dudo, pero que suponen un extra de gasto. Si no es estrictamente necesario, di adiós a cosas superfluas que solamente vayan a aumentar el presupuesto del enalce. Mucha veces, menos es más, y el éxito, al final, lo puedes encontrar en la sencillez y el buen gusto, con dosis de imaginación y creatividad.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Más vestidos de corte griego

Los vestidos de novia estilo griego me encantan. Tan femeninos, elegantes y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *