Bodas en Rosa Cuarzo, color del año 2016

bodas rosa cuarzo

El Instituto Pantone ha designado al Rosa Cuarzo como el color del año 2016. Lo hace compartiendo reinado con el Azul Serenidad, pero hoy quiero centrarme en el primero por ser una tonalidad sumamente romántica perfecta para poner una nota de color en tu boda.
El Instituto del Color lo define como un tono ubicado entre el rosa pastel y el rosa palo, y señala que se trata de un color “persuasivo pero suave”, que expresa “sentido de la compostura y compasión”. Y concluye: “Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”. Genial para una boda, ¿no te parece?

Puede utilizarse en vestidos, flores, detalles de todo tipo. Es una maravilla. Da mucha tranquilidad y calidez y transmite un montón de cosas bonitas.  Es muy femenino y armónico. Personalmente, me tiene totalmente enganchada, ya no sólo para la moda nupcial, sino para todo tipo de prendas y también para la decoración de casa. Pero hoy nos centraremos únicamente en el mundo boda, que de eso trata este blog, ¿verdad? ¡Comenzamos!

Los vestidos de novia Rosa Cuarzo

El Rosa Cuarzo es un color suave que resulta maravilloso para elegirlo como tonalidad principal de tu vestido si quieres escapar de otras más tradicionales como el blanco o beiges y cremas. Proporciona un aire súper romántico y con cierto toque chic, muy sensual y al mismo tiempo que naif. Me parece que queda tan bonito…

Novias Rosa Cuarzo
Fotografía Jen Wojcik

Si te parece excesivo utilizarlo en todo el vestido puedes hacerlo a través de detalles más pequeños como flores o lazos, o si no en el calzado o algún accesorio como el tocado o una corona para el pelo, por ejemplo.

En las flores también luce maravilloso. Tanto para el ramo de la novia como en las que adornen el enlace. Los modelos, como más te gusten.

Por otro lado, el Rosa Cuarzo es igualmente acertado para decorar tus joyas nupciales. Para pendientes, anillos, pulseras o algún colgante que desees lucir en tu día más especial. Y es que el romanticismo que tiene este color hace que sea ideal para todo tipo de elementos que formen parte de tu boda, tanto de tu atuendo personal como de la propia decoración.

Combinaciones de colores

El Rosa Cuarzo es un color muy apropiado para la primavera. Combina de maravilla con el blanco y también con otros tonos más oscuros. Elegante y perfecto, para mi gusto, junto con el negro, pudiendo añadir algo de grises o blanco para suavizar.

¿Y dónde más lo puedes utilizar? Pues en la propia decoración de tu boda, por ejemplo, para el lugar donde coloques el seating plan, o si has preparado algún rincón especial con detalles como flores o dulces.

También lo puedes incluir en detalles florales para las sillas o para los centros de mesa, en la decoración de la tarta, en los regalos que entregues como recuerdo… ¡Es que queda bien con todo! Es sofisticado y elegante.

Dejamos para otro día, si te apetece, las ideas y sugerencias para el Azul Serenidad. Es el segundo color del año 2016 para Pantone, que por primera vez en su historia ha escogido dos tonalidades para otorgarles esta distinción. Y me parece que este segundo también puede dar mucho juego en una boda, que no por ser azul deja de ser romántico, ¿no te parece? Buscaré ideas e inspiración y te traeré algunas propuestas que yo creo que te gustarán, pues es un color que invita a la calma, y pocas cosas se necesitan más que eso en un boda…

Las imágenes principales que acompañan este artículo son de Pinterest.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Bodas glitter: brillo comedido y tendencia para 2014

Dicen los entendidos (y yo así os lo transmito) que las bodas...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *