Bodas de otoño perfectas

boda otono

¿Quieres celebrar tu boda en otoño? ¡Es una estación del año preciosa! Y aunque la temporada de bodas, digamos, oficial, suele ser en primavera y verano, las bodas fuera de estas fechas tienen un encanto especial. Ya lo vimos en las de invierno y hoy vamos a centrarnos en las de otoño, con estos consejos que te ayudarán a preparar el enlace más bonito del mundo. ¡El tuyo!

  1. Manda las invitaciones relacionadas con la estación del año. Los colores naranjas y ocres son los que más evocan al otoño, así que puedes elegirlos para la tipografíao para el papel.
  2. Dependerá del lugar en el que vivas, si es más o menos caluroso durante el otoño, pero si ves que puede hacer un poco de fresco y quieres ir cómoda puedes optar por un vestido de manga larga o de media manga, o de tirantes pero con alguna chaqueta o algo de abrigo por encima, por si acaso…
  3. Un ramo de flores de temporada conseguirá completar tu atuendo de una manera muy especial. Puedes usar flores secas, flores silvestres, unas hojas, girasoles, peonías, crisantemos… De los colores otoñales más característicos o de los que más te gusten.
  4. Lo mismo haremos con la decoración. ¡El otoño es tan bonito en la naturaleza! Así que trata de trasladar esa belleza hasta tu banquete, introduciendo unas hojas secas, por ejemplo, elementos en madera o mimbre, unas velas, más flores de temporada…
  5. Los detalles también pueden ir acorde a la estación del año. Si en verano se reparten abanicos ahora puedes regalar unas calentitas pashminas para que tus invitadas no pasen frío si la temperatura desciende mucho cuando cae la tarde.
  6. Haz un menú nupcial diferente, con platos calientes y productos de temporada como setas, unos ricos quesos, calabaza, un esponjoso bizcocho, incluso un chocolate caliente para la noche fría… ¡Que se note que estamos en otoño!
  7. Si prevés que saldrá un día de lluvia, ese típico día de otoño pasado por agua… ¡Nada de agobiarse! Al contrario, vamos a sacarle todo el partido. Lleva un paraguas y ponte unas botas, te aseguro que las fotos van a quedar de lo más originales y divertidas.
bodas lluvia
Foto de Michelle Lindsell

Cómo vestirte si eres invitada en una boda de otoño

Ahora vamos a ver algunos consejos en el caso de que seas la invitada para asistir a una boda en otoño.

Como ya hemos comentado antes, es una época del año en la que los días pueden ser muy diferentes, desde excesivamente calurosos o con más frío y lluvia de lo habitual…

Los colores cálidos quedarán maravillosos en esta estación, por eso, si optas por un vestido en tonos beiges, marrones, burdeos, en bronce o en oro seguro que acertarás. Si está prevista una temperatura algo fresquita añade a tu atuendo un abrigo o una chaqueta, o una estola para cubrirte la espalda y los brazos. También puedes llevar un vestido de media manga o manga larga sin nada encima.

Los complementos son imprescindibles en tu look de invitada. Recuerda que menos es más y que si eliges unos pendientes muy grandes es mejor que no añadas un collar, por ejemplo, o si prefieres llevar un collar muy llamativo los pendientes y demás accesorios quedarán mejor si son discretos.

En cuanto al calzado, los zapatos cerrados de tacón pueden ser una excelente opción, ya que las sandalias abiertas quizá te hagan tener algo de frío en los pies…

Esto, como todo, deberás adaptarlo al lugar donde vivas, puesto que las temperaturas no serán las mismas en el otoño de Cádiz que en el de Burgos… Así que estudia bien las previsiones meteorológicas y vístete para la ocasión.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Y después de la boda … ¿qué?

[!adsenseamp!] Seguramente lleváis meses preparándola, organizando, discurriendo, haciendo esto o deshaciendo aquello....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *